electricbluejean

Soy un minipixel. Cuando adquiero una identidad antropomórfica, me gusta tumbarme a la bartola y juguetear con el ordenador. Tengo mucha música interior. No tengo i-pod pero sí minidiscs [actualización: ahora sí tengo mp3]. Perdí mis vinilos en una mudanza (buah). Conservo algunas cassettes. Si pudiera cantar, mi verso preferido sería:

Don’t forget the songs that made you smile (“Rubber Ring” by The Smiths).

¿Por qué “electricbluejean”©? La respuesta está en el Sound and Vision fusionada con Blue Jean de Bowie. Experimentación y mainstream. Hum…Y Bluejeans de Ladytron, claro.

Redescubre la Web

Este blog se ve mejor con un navegador que respete los estándares, como Mozilla

Firefox

1977

Año de Ultravox,

foto de ultravox en formación

del fantástico Songs in the key of life de Stevie Wonder y del intenso y breve Low, de Bowie (mi portada preferida).

También de La guerra de las Galaxias, de los éxitos de Boney M. (Love For Sale), en España arrasaba, como el softcore, Richard Clayderman, mientras en el resto del mundo capitalista los SEX PISTOLS vendían Never mind the bollocks; se publica “Rumours” de FLEETWOOD MAC, el disco más vendido en todo el mundo hasta entonces… Y mientras tanto, en España… Movilización social, canciones de Aute, Serrat, La Romántica Banda Local, Massiel

Madrid, 1977. Dolores Ibárruri y Rafael Alberti bajan de sus escaños para la constitución de la Mesa de edad del Congreso de los Diputados

Llega la TELE del libre mercado, Con las manos en la masa, el referéndum de la Constitución, numerosos eventos políticos que ahora son recordados en el “30 años de democracia” de turno… Por fin, el 18 de agosto, día de lluvias torrenciales, nací. Tres meses de habitar en San José de Valderas y mudanza a la Colonia Vilda, en Vallecas. Guardería en la Avenida del Mediterráneo.

1984

Seguimos: la colonia jardín de Santa Eugenia, el barrio pijo de Vallecas… En la tele: Barrio Sésamo, Casimiro, La Bola de Cristal, Planeta imaginario, y en los oídos, The communards, The Police, The Pretenders.

1986

Le doy al piano y al solfeo con poco espíritu. Llevo 3 colegios públicos, como una predelincuente juvenil:  como buena babyboomer hube de ir al cole que me tocaba…

1991

Cuatro colegios y otra casa más tarde, alcanzamos la pubertad en el Instituto… Bajos de Argüelles (sí, lo confieso), Vallecas, Vicálvaro (Liberty).

1993

Los veranos que estuve en la playa, los fanzines (tenía una postal con esta foto de Mozz), Diario Pop y Flor de Pasión por la noche. Depeche Mode cuando Gahan estaba potente.

1995-1996

Entramos en la facultad de Políticas y Sociología de la UCM y, lo que es más importante, en el Rosa.

El Sgt. Pepper’s y el Parklife de Móstoles (Madrid). Britpop. Triphop. Música electrónica. Entro en internet de la mano del correo de la uni y de las listas de distribución.

1997-1999

Ahora que hace calor se impone el botellón en el cristal del NIKE o “guarro”

(el grasa bar en el que las mariquitas de provincias se piden los minis de cerveza y calimocho).

Si fuera inverno podríamos darnos un rulo (un ejemplo) por el Gris de Chueca, La Lupe…

Desde luego, un gran recopilatorio como éste (que perdí en una mudanza, ¡cómo no!) no debería faltar:

2000

The International Women’s University (ifu) is a transcultural academic reform project for postgraduate women scientists and academics from all over the world. In the summer of 2000, more than 1,000 women scientists and academics from over 100 different countries participated in this project. Following the three-month residency phase, the global network of ifu participants has continued to flourish through the Virtual International Women’s University (vifu).

Y allá que me fui, a Hamburgo. ¿Os podéis imaginar un congreso de 1000 mujeres? Yo, en particular, me dediqué a hacer de diletante con unas ciberfeministas (bueno, y también esto).

2001

Ahora, más para atrás, darse una vuelta por la Malasaña antibotellón (La vía Láctea, Hotel California) -no voy a decir, claro, que salía por allí en los tiempos de La Movida ¡huy! Ya se me ha escapado la palabra…

2003

El Badulake y El Juglar de Lavapiés. Mi último y esforzado cuatrimestre de carrera, de lo que da prueba esta foto de mi agenda…

2004

Exilio en la ciudad-tarta… Viena, que reflejé poquito por falta de recursos tecnológicos en mi primer blog, inmigrado a éste (bajo la categoría: diáspora).

2005

Arcade Fire, Fisherspooner e Interpol. Festival de Sizget.

2006

Benicàssim: Depeche Mode y Mozz siguen vivos. Prince, a medias.

Otros trozos de mi vida son los new born: Max, Jakob, Hugo y Mikel.

2007

El Oui de ahora, que no es el de antes… El Mozz de ahora, que no es el de antes… La Grandeza española… Me pareció importante celebrar este cumpleaños y en su mes, sin coartadas para l@s que no me felicitáis porque se os olvida porque siempre estoy fuera y, vosotras/os, de vacaciones; avisando por adelantado en el blog y por correo, invitando a toda la gente que quiera pasarse. El tono musical espero que lo ponga el revival [play] y quizás DJ Lutz. Dresscode: guapos/as, divinas/os. Glamour y brillantina, bienvenidos. Look tipo “Parchís”, mejor que no (salvo los niños). Importante: hay dancecode, o sea, en mi casa, se baila. No partypoppers!

grupo Parch�s

2008

Otro recién nacido: Javier y nueva etapa del blog, y nueva etapa laboral y personal (segundo blog).

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Dando vueltas me he vuelto a encontrar tu blog, joooo yo hace años tuve uno y bueno me agotaba… por eso admiro a las personas que saben mantenerlos… para volver a degustarlos. XDDD

  2. ¡Querida Zadelia! Ahora, en la era de las redes sociales, y tú haciendo arqueología bloguera. Espero que la vida te haya llevado por caminos bonitos. Te dejo un email 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: