homenaje

Domingo, 7 marzo 2010 en 1:08 | Publicado en chicks on speed, política y sociología | Deja un comentario

Este año desgraciadamente hay que recordar a las personas y entre ellas las líderes feministas que murieron en dos terremotos que por aquí nos han sobrecogido. Hace una semana que ocurrió el terremoto en Chile que también ha tenido sus efectos en muchas personas.

n100000645668448 5279

En Haití:

“La principal actividad se llevará a cabo en la Plaza Catherine Flon, ubicada en Champ de Mars, en el centro de Puerto Príncipe. Este parque simboliza la participación de las mujeres haitianas en la guerra por la independencia hace dos siglos. El evento está siendo coordinado por organizaciones de mujeres haitianas para reconocer y honrar el sufrimiento humano generado por la catástrofe en Haití, promover valores feministas basados en los derechos humanos de todas las personas, la lucha por el bienestar de todas las personas en Haití y un “amenagement du territoire”. Las mujeres van a reafirmar las luchas feministas a pesar de la pérdida tan grandes líderes feministas, van además a fortalecer la solidaridad y desplegar una MEMORIA, que tomará forma en la presentación de testimonios, un mural y un diaporama.
El movimiento de mujeres de Haití convoca a su vez a organizaciones de mujeres alrededor del mundo a organizar actividades conmemorativas como parte de su celebración del Día Internacional de la Mujer en sus países y comunidades”.

La consigna: volver a armar el tejido social desde los medios, las comunidades, las ong’s. Que el componente sensacionalista no nos lleve. Hay organizaciones allí que necesitan ayuda para poder seguir con la vida…

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: