dándole vueltas al mundo cap. 1

Miércoles, 3 marzo 2010 a las 1:56 | Publicado en chicks on speed, lo personal es político | 1 comentario

Dándole vueltas muchas cosas estos días. Extracto: me gusta esto…

 

La teoría queer nos propone que para cualquier actuación emancipatoria, el primer acto de subversión ha de ser escapar de la matriz heterosexual, es decir, analizar nuestra identidad y los referentes que la formaron. Una cita de Foucault “ Las relaciones que debemos trabar con nosotr@s mism@s no son de identidad, sino más bien de diferenciación, creación e innovación. Es un fastidio ser siempre el mismo.”. Esta frase choca con todo lo que nos han enseñado que debíamos aspirar a ser : labrarnos un yo fuerte y seguro para luchar contra viento y marea…….y resulta que pensando y pensando nos damos cuenta que el principal enemig@ l@ tenemos en casa….la cárcel de nuestra programación mental, de la que nos creemos libres una vez desentrañados ciertos aspectos políticos y culturales del capitalismo.

Tomado de aquí

. Pero no me gusta esa pelea, ese guerreo queer, ese grupo/manada de perras à la Ziga: yo no me enfrento, (sobre)vivo y me infiltro. Ahí está la guerra. No en fistear. Creo, y sé muy bien de lo que hablo, que se alían los golfos aparentemente con principios con esta burguesía de la web 2.0 y las fiestas de modernas. La gente guapa siempre ha existido. Ahora es fetichista y queer. Mañana serán profesionales discriminadores. Insolidarios. Fóbicos con la edad y con el peso. Fóbicos frente al feminismo: hablan, como los católicos, de feminazis y aplauden las gracias de las modernas postmodernas que se colocan más allá del feminismo institucional y de las prácticas sexuales seguras (ver comentarios al primer fist de Itu/Medeak). No, no puedo estar de acuerdo cuando se insulta estilos de vida distintos (madres de familia, horarios convencionales, gente que no vive de noche porque traaja de día…) desde una presunta élite de divinas y jóvenes queer. Porque:

 

La disolución de las categorías parece convenir sospechosamente a la burguesía más acomodada, que se permite las relaciones sexuales con personas del mismo sexo como un entretenimiento de lujo. (…) En el trasfondo de esta postura se esconde una falacia: las cosas no deberían ser así, luego no son así. El problema es que sí lo son y mientras tanto hay que hacer algo aparte de ser apóstoles del mundo feliz. Como decía la cita que encabeza este capítulo: no sé por qué hay homosexuales con lo bien que vivimos los heterosexuales. No sé por qué existe la identidad homosexual con lo bien que viviríamos sin identidades.

Paco Vidarte en “Identidad”. No me caso con nadie ni teórica ni realmente pero no me parece moralmente mejor ser no monógama. Al menos yo fui coherente y sigo siendo transparente en mi trayectoria. Frente a (mañana, más)

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] Jueves, 4 Marzo 2010 at 9:08 | In chicks on speed, lo personal es político | Leave a Comment (viene de ayer) Frente a lxs dogmáticxs de la disolución mal entendida de identidades pongo por escrito que […]


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

