oyendo música

Viernes, 12 febrero 2010 en 12:08 | Publicado en música y salir | 3 comentarios

Rain de los Beatles es la quintaesencia de la psicodelia, con su tratamiento de las voces… la antítesis de la poca producción o quizás producción limpia de Cola Jet Set, que ahora hace una semana que tuve el placer de escuchar. Me tiré bastantes días oyéndolas y tarareando y el concierto en Neu! Club (je, je sabía que, para cuando yo publicara esta entrada, ya habría nuestro literato LBELJ reseñado el concierto… cosas de chico educado en la disciplina) fue una gozada… .

Durará o, sobre todo, Cola Jazz Vals de Cola Jet Set me recuerdan siempre a Saint Privat, las encadené en un “parecidos razonables” que hacía tiempo que no hacía… El inicio de Ese grupo está bien me recuerda a Love. Me encantan las armonías vocales de Dulce despertar con ese punto amargo del final que dan ganas de repetir una y otra vez. Prometiste volver es una de las más conseguidas en mi opinión. Aunque, como comenté a La bestia en la jungla… también es imaginable una versión punkarra, acelerada y llena de ruiditos, estilo las más amargas de Los Planetas:

y si quieres ayuda, pídele ayuda al Gobierno…

Porque el pop, muchacha/os, es delicioso e incisivo. Gracias por hacerme volver a momentos musicales estupendos como Los Fresones RR., Undershakers (ah, Perfidia, qué grandes letras), Nosoträsh Dejo de babear y me pongo a tararear ad infinitum…

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me alegro mucho de que te hayan gustado (yo no esta seguro de que fuese así), esta clase de pop suele soportar bastantes prejuicios (ese apelativo absurdo… “tontipop”). La verdad es que es ideal para recuperar algo tan básico como el tarareo y las palmas, para disfrutar, en suma.
    “Prometiste volver” es de las mejores, y se aparta un poco del resto, Felipe dice que quería hacer algo a lo Shangri-Las. Me encanta lo de que “el pop, muchacha/os, es delicioso e incisivo”, lo suscribo. Por cierto, cuando hice el comentario del concierto se me cabrearon algunos/as fans por no haber mencionado a Alicia y tuve que rectificarla… me llamaron “tuercebotas”, joer con los apacibles seguidores del pop!!
    Besos.

    PD: estoo… cuando dices “cosas de chico educado en la disciplina”… ¿a qué te refieres exactamente?
    Bueno, déjalo, mejor no me contestes…jeje

    • Colapixel cree que, si hay una disciplina en la que merece persistir y aun profundizar, es la inglesa 😀 Y se equivoca usted mucho en mi falsa apariencia rockera/dura: soy un pixel superpop pero no de la inefable revista, sino de Los Planetas… Pensé que había quedado claro después del playback con su Santa devenida Queer. Me encanta el tontipop. Yo lo llamaba swinging London (o Barna o lo que sea). El caso es moverse y dar palmas enfundada en vestiditos (this is very important, eye). Gracias mil por su gentil comentario

  2. […] sed de venganza Sábado, 13 Febrero 2010 at 12:08 | In lo personal es político | Leave a Comment Ya no la tengo. Ya estoy en paz. Desde hace una semana estoy ooooooooooooooooooooohmmmmmmmmmmmmm… Y me da que no recibiré comentarios al respecto. ¡Da igual! Yo he vuelto a escuchar música… […]


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

