mi vida 2.0

Lunes, 28 septiembre 2009 en 12:30 | Publicado en espíritus | 2 comentarios

Con el tiempo y unas cuantas incidencias informáticas me he dado cuenta de la cantidad de aplicaciones y personalizaciones (customizations) que “necesito” para poner(me) a funcionar en mi portátil. Por principio, no uso Internet Explorer: me-nie-go; aunque, lógicamente, dado que muchas páginas webs no respetan estándares y sólo son visibles con IE, pues hay que pasar por el aro.

Firefox sigue gustándome cuando tengo que trabajar intensa y extensivamente (o sea, largas horas y con búsquedas ahincosas -con ahínco- sobre uno o varios temas). Recordé que hace un par de años tenía un complemento de gestión de contenidos que me costó reencontrar. Ahora estoy probando Scrapbook Plus (versión incompleta, úsela por su cuenta y riesgo). Hace un año que no sé por qué abandoné del.i.cious, pero anduve muy enganchada. Modas y también la interoperabilidad entre unos chismes y otros. También estaba FireFM para LastFM pero desde que es de pago en España el minipixel escucha menos música 😦 Por cierto, existe algo llamado Screamer Radio para poder escuchar sólo podcasts y radios por Internet. Me gusta la opción que tiene de grabar fragmentos en tiempo real (tipo: “¡anda! ¡Cómo mola esta canción! me la grabo”. Aunque por supuesto las más listas irían a descargársela, yo no tengo ni tiempo de andar buscando. Así que hago lo que hacíamos con las cassettes, me parece cute).

Imagen

Para escribir el blog tengo un complemento metido en marcadores, rollo compartir contenido, que pone. “compartir en electricbluejean”. Por supuesto, el ShareThis que funciona muy bien enviando emails, enviando emails de texto, compartiendo en distintas redes sociales o de contenido.

Añadido a la barra de navegación tengo algo para twittear antes de que Twitter llamara al público español (qué chula soy, pero es que es verdad, no entiendo por qué este repentino éxito, supongo que un “minimal is beautiful”). Es lo que mejor me iba porque el Twitter y el Flickr lo tengo desde hace un año añadidos al FriendFeed, que agrega todo como su propio nombre indica.

Tengo el eBuddy, Skype, probé Messenger for Skype, WhosTalking , Technorati…

Para escribir entradillas largas del blog uso BlogDesk, que me permite descargarme o subir offline unos cuantos posts y tardo menos… aunque, como sabréis si estáis suscritas al canal/feed del blog, muchas veces cometo el error de editar online y luego pasa lo que pasa… que tengo que editar/corregir el post. No soy muy cuidadosa, total, es mi blog personal.

Al hilo de esto, tengo ciertas dudas sobre cómo continuar o qué contenidos poner aquí. Antes era un blog personal surgido de la diáspora… Luego contaba cosillas más personales. Ahora sé que hay gente del otro lado, es la web 2.0 y hace más de dos años que uso Facebook y Twitter ¿qué poner? ¿me paso a Tumblr ? ¿lo dejo en un fotolog con vídeos musicales? Ahora seguiré, voy por rachas de trabajo y vida, cuando leo mucho en internet hay mil cosas que me apetece subir pero que no puedo desarrollar con la calidad que se merece quien lee. Y sigo con las tentaciones de que siga siendo una bitácora personal. Oscilando, supongo que quizás sí haya algún tipo de interés del otro lado en seguir leyendo esto. Y por este lado, de contar cosas con poco estilo 😛

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Puff… qué mayor me he sentido al leet tu post. Es como si, en cuanto a herramientas comunicativas se refiere, yo tuviese un criadero de palomas mensajeras en la terraza. No conozco la mayoría de las utilidades y programas que mencionas. En cuanto a la comunicación en sí, y dado que en otra entrada ya hablabas sobre la sensación de que haya gente “en el otro lado”, pienso que quizá lo mejor sea olvidarse de “la audiencia”. Además, la primera regla de un “asiduo” es ser como una de esas pequeñas arañas que a veces tenemos en una esquina del techo: estár ahí, pero sin molestar ni interferir en nuestra vida 2.0. Los/las asiduos/as no esperamos nada, pero disfrutamos de todo. Entramos en la habitación que se nos permita y tantos pasos como se nos permita. Cuando está la puerta cerrada, nos gusta pensar que la vida “real” requiere con cosas agradables a la anfitriona, y nos alegramos por ello. Y si se vuelve a abrir, nos asomamos a ver lo que hay. Cualquier cosa que se aparte de esto, ya entra dentro de las patologías habituales de la red. Hace poco tuve que cambiar un post sobre las violaciones a niñas que se cometieron este verano y su tratamiento en la prensa conservadora porque comprobé que un buen puñado de gente -bueno, qué demonios gente: tíos- llegaba al blog buscando en google algo muy distinto de lo que trataba mi entrada. Eso ya no mola.
    Por lo demás, evolucione como evolucione “electricbluejean”, contando cosas con mucho estilo, o incluso aunque desaparezca, los/las asiduos/as seguiremos aquí como en esa canción que conoces bien:
    “Im here with the cause
    Im holding the torch
    In the corner of your room
    Can you hear me ?”

    • 🙂 gracias por la generosidad y prolijidad de tus comentarios (siempre)
      coda: (siempre generosos)
      postcoda: (y casi siempre extensos)
      y supercoda: (y estilosos)


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

