vuelta al trueque

Martes, 31 marzo 2009 a las 1:34 | Publicado en política y sociología | Deja un comentario

Leo en CanalSolidario una iniciativa (Yo te saco de la crisis) que es más que nada de ideas (hay un concurso detrás) pero creo que el trueque está funcionando ya a nivel privado entre amig@s y conocid@s. Por ejemplo, en vez de contratar a una persona como canguro, que sea un(a) amigo/a el/la que lo haga. En mi casa tengo muchas cosas del vecino que amablemente, según compra cosas nuevas, nosotras reutilizamos. Me niego a comprar electrodomésticos nuevos si los anteriores están en buen uso. Claro que consumen más, pero más se consume produciendo uno nuevo super eficiente. Y así sucesivamente: con las teles de plasma se tiran las otras, con el TDT que se avecina sólo quieren que renovemos el equipamiento… y para lo que dan en la tele, a mí me vale cualquier aparatillo. crisis

También conozco los grupos de MadridRecicla en Yahoo, que es muy activo y parece que funciona muy bien; y No lo tiro. Fuera de la red, en Madrid, me ha llegado esto:

a partir de mañana, domingo 29 de marzo, los últimos domingos de cada mes habrá un nuevo punto de encuentro para regalarnos cosas; lo organizan en el mesón El Kiebro, en Lavapiés (C/ Mesón de Paredes, 81; metro o Renfe Embajadores), a partir de las 15 hrs. y lo llaman el “Tago de la donato”, que es: “la traducción al esperanto de la expresión “día del regalo”, celebrado en todo el mundo, en todas las culturas, en todos los tiempos, y por todos los motivos imaginables. Nosotr@s no buscamos motivos, sólo una fecha. Todos los últimos domingos de mes a partir de las 15:00 h. quedamos para regalarnos cosas, en buen estado pero que ya no demos uso” (…) Sé que en otro bar de la C/ Dr. Fourquet la gente también deja cosas para dar, pero no sé si hay un día establecido; sólo quería informaros de esta otra opción, porque en este tipo de espacio pordemos dar-nos cosas tal vez más pequeñas o más “humildes” que las que ofrecemos en la lista, al menos a mí me viene muy bien que haya estos otros espacios… El mercadillo de Prosperidad, que organiza la Prospe, es (creo) los terceros sábados de cada mes, y si no me equivoco funcionan modo trueque.

Corto y pego aquí la programación de la Jornada “Do it yourself” (hazlo tú mismo) en el mismo sentido en el Patio Maravillas de Madrid para este sábado, 4 de abril:

o 12:00:
+ Taller de horticultura urbana (Jardín Maravillas)
+ Taller de introducción a la fontanería
+ Taller de velas en suspensión
+ Taller de fanzines y exposición
o 16:00:
+ Taller de mermeladas (traer fruta o verdura de tu elección, azúcar y biote de cristal)
+ Taller de cortar el pelo (traer espejo)
o 17:00:
+ Taller de crochet (traer lana y aguja de ganchillo)
o 18.00:
+ Taller de jabones (traer aceite usado y colado; opcional esencias de olor)
o 19:00:
+ Taller de serigrafía (traer la prenda que quieras estampar)
+ Mesa redonda sobre autoproducción musical

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: