lincegrama plano

Lunes, 30 marzo 2009 a las 3:51 | Publicado en política y sociología | 1 comentario

Victoria Sendón en su blog:

ANTE LA ESTÚPIDA CAMPAÑA DEL LINCE, PROMOVIDA POR LOS OBISPOS ESPAÑOLES, NO TENGO MÁS REMEDIO QUE MANIFESTARME RESPECTO A LOS SIGUIENTES PUNTOS:

QUE SE TRATA DE:

UNA PUBLICIDAD ENGAÑOSA: Un embrión no es una niña ni un niño; un feto en las primeras semanas, tampoco (y si no, que estudien la filogénesis)

UNA CAMPAÑA POLÍTICA: Porque pretende impugnar un derecho promovido por el Gobierno socialista.

UNA HIPOCRESÍA: La jerarquía de la iglesia Católica sólo muestra interés por la vida intrauterina o en estado comatoso ¿Por qué no se opone a las guerras o a la pena de muerte con el mismo empeño? ¿Por qué no condena con igual virulencia la violación y la prostitución, causas de muchos embarazos no deseados?

UNA FLAGRANTE CONTRADICIÓN: Si las mujeres tienen la suficiente capacidad legal y psicológica para ser madres a cualquier edad, ¿por qué no la tienen para no serlo a partir de los 16 años?

POR TODO ELLO:

EXIGIMOS más formación sexual y emocional para las jóvenes a fin de evitar el mayor número de embarazos no deseados y, por lo tanto, de abortos.

RECHAZAMOS el aborto como negocio, por eso hay que realizarlo en la Seguridad Social.

QUEREMOS las mismas consecuencias del acto sexual para los varones que para las mujeres.

PORQUE ser madre no es lo mismo que estar obligada a parir en circunstancias adversas como si se tratara de cualquier mamífero hembra.

PORQUE “quedarse embarazada” no equivale a gestar libremente una criatura: son dos niveles no comparables.

LAS FEMINISTAS no defendemos el aborto, sino la maternidad libre, de ahí que la Administración debe apoyar por igual las dos posibilidades, facilitando ayudas para ambas opciones.

CONCLUSIÓN:

Es necesaria una Ley democrática y justa que regule la interrupción voluntaria del embarazo, así como la retirada inmediata de la campaña de los obispos, que induce a engaño a la ciudadanía.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Qué bueno lo de “licengrama plano”, y genial el texto de Victoria Sendón. El único matiz que yo suprimiría es el de la “retirada inmediata de la campaña de los obispos”, a veces pienso que ese tipo de propuestas les da más armas para su victimismo habitual. Opinio que deben y pueden hablar todo lo que quieran, convocar manifestaciones y poner en marcha campañas estúpidas y manipuladoras. Lo que deberían encontrarse enfrente es un pensamiento progresista valiente, directo y bien articulado que los tratase sin respeto alguno, como lo que son, un lobby de poder político-económico con aliño de fanatismo sectario. El problema es que esas voces, si existen, no llegan a los medios de comunicación, que en este aspecto entienden la pluralidad “de aquella manera”. Cuando salen los curas y las “buenas familias españolas” de manifestación parece que no exista otra noticia ni otra opinión en la calle. En este sentido es deprimente cómo el gobierno está “puliendo” la ley del aborto para que no moleste. Hace unos días alguien escribía en Público -o en Mujeres en Red, no recuerdo bien- que eso era un error, porque a pesar de moderar la ley en algunos puntos recibirían la misma oposición. Pues ha pasado. Al parecer se ha introducido que las chicas de 16 años lleven un tutor para tomar la decisión. Y sin embargo, el otro día en Madrid las gentes de orden llamando “asesinos” a Bibiana y Zapatero y ayer Rajoy anunciando en televisión que de todos modos iba a presentar un Recurso de Inconstitucionalidad. Esto es Españaza (te copio el término). (perdón por la parrafada, hoy no me he tomado la pastilla de la charlatanería)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: