cabaret en Madrid…

lunes, 16 febrero 2009 a las 9:34 | Publicado en chicks on speed, espíritus | Deja un comentario

[editado] El domingo asistimos a «Le petit cabaret des horreurs et de perversions», un teatro-cabaret realizado por la compañía de teatro «La Xirgu» en ConSentido

Vengan, pasen, miren… Conviértanse en voyeurs de nuestro pequeño circo decadente.  Cuatro personajes [femeninos tres y quizás masculino el cuarto] sedientos de desnudar sus más ocultas y oscuras perversiones les invitan al escándalo, a la risa y a la parodia de sus vidas.  Basado en textos de Quim Monzó.  Interpretes: Ana Adams, Ana Astórga, Carmen del Conte y Patricia Jordá.

(del grupo de ConSentido en Facebook)

Se hablaba de «ninfomanía», de «sumisión» y de «la nueva imagen femenina de silicona y retoques». Tristes arquetipos, en especial el último por cuanto no se puede resignificar ni, ejem, modernizar o maquillar. La ninfómana, término que como sabemos ya no existe clínicamente, parecía algo démodé como personaje aunque su discurso puede encajar con la experiencia vital de muchas heterosexuales modernas… La sumisa provocaba muchas risas, algunas cómplices y otras ignorantes. Me dio por pensar sobre las mujeres maltratadas al realizarse el cabaret en un espacio público. Difícil conjugar realidades tan dispares. Nos quedaremos en eso, en que son universos que no se tocan. La mujer que se opera para gustar a su hombre o como dicen las operadas gustarse a sí mismas es la única que no puedo salvar, i am sorry.

Creemos que hay un hueco que llenar si queremos vivir la sexualidad con plenitud. Estamos creciendo con el propósito de ser un espacio de encuentro en el cual puedan darse respuesta a las actuales necesidades de información y conocimiento en este ámbito. Un proyecto global, solidario y con responsabilidad dentro de un contexto de tolerancia y buena energía. Por ello ConSentido colabora con asociaciones y proyectos sociales relacionados con la educación sexual.
ConSentido consta de varias áreas:
– Biblioteca especializada donde poder consultar, adquirir o tomar prestados libros sobre sexualidad y género.
– Zona de exposiciones de arte e iniciativas culturales.
– Boutique erótica con productos elegantes y de calidad.
– Lounge bar. Cafés, tés, zumos naturales y cocktails.

Hala, fin de la publicidad. Creo que hay que seguirle la pista a este lugar…

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.