entró en mi vida

Martes, 21 octubre 2008 a las 4:58 | Publicado en música y salir | Deja un comentario

Esta entrada la debería escribir mi amigo Lutz, que sostiene que en los blogs una escribe algo así como: “Me he levantado, me he tomado un café con leche, me he duchado…”. Pues bien, yo estos días he estado pensando mucho en mi adorada M., que me introdujo en Anne Clark, esa “vociferante” tan intensa e innovadora. Cito:

Anne Clark nace el 14 de mayo de 1960 en Croydon, al sur de Londres. Clark es el equivalente femenino de artistas como Nick Cave, John Cale o Tom Waits. Con una carrera ininterrumpida que dura ya más de 20 años, siempre ha sido una de las artistas más innovadoras de la escena electrónica internacional. Siempre en la vanguardia musical, con una voz inconfundible y un estilo propio que mezcla la electrónica y el rock con la poesía (spoken word).

Siempre que pienso en ella pienso también en la otra grande del spoken word (Laurie Anderson)… y, cómo no, en buena música electrónica, en Paul Van Dyk, por ejemplo. Asocio personas a músicas. Desde  siempre. Lo malo es que esa asociación emocional es difícil de deshacer y entonces una queda medio castrada, sin poder escuchar canciones excelentes por la avalancha de sentimientos que traen. Como los olores. Como si a una le retiraran de repente el azúcar, la sal o el aceite de la dieta…

Como ya realicé el exorcicio de Wolfsheim volviendo a poder disfrutarlos, ahí os dejo además la magnífica encuesta que se curró Rosa de Fluido Rosa sobre nuestra personaja, Anne Clark. Que aproveche la dieta sin restricciones.

[actualizado Cuando escribí la entrada pensaba que tendría la oportunidad de asistir a este concierto en Alicante pero no…]

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

