nos jugamos demasiado…

Lunes, 2 junio 2008 en 11:31 | Publicado en política y sociología | Deja un comentario

[editado, título muy largo] como para permanecer indiferentes ante esto:

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del día 9 de abril se publicó una nota que ha pasado desapercibida para la casi totalidad de las madrileñas pero que tiene un alcance (y, sobre todo, confirma una peligrosísima deriva degradante) en relación con la Sanidad Pública de Madrid… SE PUBLICÓ LA DESAPARICIÓN DEL INSTITUTO MADRILEÑO DE SALUD, como un trámite burocrático de tapadillo…

La pieza esencial en la prevención y vigilancia de la salud pública de esta desgraciada Comunidad (…) Los mismos desalmados que orquestaron la infamia del Hospital Severo Ochoa de Leganés, los mismos que han desmontado los laboratorios de análisis clínicos hospitalarios (para adscribirlos a laboratorios privados) y los que han hipotecado la totalidad de nuestra Sanidad Pública con una deuda que alcanzará dentro de los 30 años previstos la escalofriante suma de ¡5.000 millones de euros! impagables, para mantener el chollo de los 8 hospitales inaugurados por nuestra ‘lideresa’. Más datos: ya se ha desalojado la última planta del Centro de Salud de Pontones (Puerta de Toledo) para ir trasladando personal y asistencias a un centro privado próximo.

Se va a disolver la Dirección General de Salud Pública, el término Salud Pública deja de existir en la Comunidad de Madrid, y promoción de la salud se agrupa con prevención, parece ser que dependiendo de Atención Primaria, aunque nadie sabe cómo. El Laboratorio Regional de Salud Pública se privatiza y, según palabras del propio consejero, ya tienen elegida la empresa que lo va a gestionar.

Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada. En 2 o 3 años el Sistema Nacional de Salud en Madrid no será más que un conglomerado de empresas privadas, que dejarán de pautar ciertos tratamientos o no realizarán intervenciones quirúrgicas si el gasto no les conviene.

Este hecho se está constatando ya en el Hospital del Sureste, donde a enfermos con un tratamiento caro se les está negando el mismo. Los nuevos hospitales, como ya sabéis están funcionando con el mínimo de personal, en algunos casos esto repercute tanto en la calidad de los cuidados que se están dando situaciones en las que se pone en peligro la vida de los pacientes, ¿quieres quedarte a un lado?

Tómate 1 minuto para firmar la solicitud de derogación de la Ley/15/97 que permite la privatización de la Sanidad pública. Entre tod@s tenemos que aportar lo que podamos para frenar este despropósito en el que se están convirtiendo nuestros servicios públicos… que pagamos entre todas> flujosFinancieros en el SNS

¡¡POR UNA SANIDAD PUBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!!
(vía Attac-Madrid y CAS -Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid-)
Más: http://www.msc.es/organizacion/sns/docs/flujosFinancieros.pdf

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: