acojonante

Sábado, 17 mayo 2008 en 3:15 | Publicado en música y salir, política y sociología | Deja un comentario

va todo como siempre… o peor, en Madriz… Os recomiendo echarle un veistazo a a este post vecino y sobre Radio 3, que se las están cargando lentamente, que si el ERE, que si ahora nos enteramos de esto vía surfer rosa:

Lo del Nasti se va a convertir en una anécdota al lado de lo Radio 3 como sean verdad los rumores que corren. La dirección de la mejor radio musical que se puede escuchar en la actualidad se está planteando reestructurar toda la parrilla de la cadena para que funcione como una radio comercial al uso, aunque sin publicidad.

La idea es crear grandes magacines que ocupen la mayor parte de la programación al estilo Ser (Hoy por hoy, La ventana), Onda Cero, M-80 y demás. Por lo tanto, productos generalistas que desterrarían los programas temáticos y especializados que caracterizan y hacen tan importante y valiosa a Radio 3.

Por ejemplo, Siglo XXI, Tomás Fernando Flores, el mejor programa de música electrónica que pueda haber habido nunca y una fuente de novedades, datos y conocimiento abrumadora, se sustituiría por un magacine de Manel Fuentes. Horror y pavor. Disco grande (Julio Ruiz), Discópolis (José Miguel López) o Diálogos 3 (Ramón Trecet) parece que también desaparecerían.

Ni que decir tiene que me parece un tremendo error y una auténtica tragedia para cualquier amante de la música. Radio 3 es un pilar del conocimiento y una esperanza en un panorama musical completamente entregado al mal gusto, y si no, repasemos de nuevo la lista de las canciones que más recaudan en la SGAE.

¿Quién será el director capaz de atreverse a hacerlo? ¿Algún nuevo fichaje de la cadena recién llegado tras el Expediente de Regulación de Empleo de RTVE? Pues no. Diego A. Manrique, uno de los mejores críticos de este país. ¿Será verdad? Incomprensible. Free Radio 3.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: