peligros digitales

Miércoles, 14 mayo 2008 a las 3:17 | Publicado en lo personal es político | Deja un comentario

bueno se nota que últimamente paso tiempo con la mente ocupada y leo blogs, entre otras cosas… éste es uno de esos comentarios autorreferentes de blog en blog y tiro porque me toca. va de nuestra dependencia y privacidad online. hace unos meses que he empezado a usar intensamente Facebook y, como veis, que he estado actualizando más frecuentemente este blog. desde que tengo ordenador portátil propio, comencé a instalarme aplicaciones sociales y musicales, principalmente me estoy refiriendo a Windows Live Messenger porque no me quedaba más remedio para chatear con algunas personas, por la webcam… Pidgin, como manera de poner orden en el caos de cuentas de correo/chat profesionales y personales (5 en estos momentos), Last.fm, que es una maravilla pero que tengo en scrobbling yendo contra mis principios… Pasé de estar recluida cual caracol a tener dos blogs, uno más personal que el otro (éste), a compartir la música que escucho, las fotos que subo al Picasa o al Flickr, al Facebook, al FeedFriend, donde tod*s pueden ver dónde he estado, qué he hecho, favoritizado y escuchado… Encantada estaba yo con mi semiclandestina cuenta de Gmail cuando tuve que sacarme otra para diferentes suscripciones a programas de estadística y gestión de datos cualis, como Maqda… En fin, que al final he desoído mis propias recomendaciones sobre Internet… habrá que ver si podemos fabricarnos un día una nueva identidad como en el monográfico de La Petite Claudine. De momento creo que procuraré pasarme a Ubuntu (¿cuántos millones de veces he escrito o dicho esto a mis amigas?) y buscar alternativas (o complementarias), como siempre.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

