Desmovilización política, desmovilización laboral (y viceversa)

Martes, 17 julio 2007 a las 11:01 | Publicado en política y sociología | Deja un comentario

¿Qué se puede esperar de una juventud (vale, ya sé que “la juventud es un constructo sociocultural…”) que sale a la calle masivamente a defender el botellón y que apenas se mueve por el precio de los pisos, por su radiotelevisión pública (SE ESTAN CARGANDO RADIO 3), por la tontería de si España es un Estado social y democrático de Derecho o no, por la injusta historiografía oficial, por las mujeres no tenidas en cuenta más que en los conteos de asesinadas, por si en Palestina o en Ruanda…? Por cierto, a ver si quitamos de Afganistán a nuestros soldaditos colaboracionistas…

En España pobre del trabajador que razone, entienda u organize. Básicamente el trabajador tiene que callar y obedecer! Razonar: es cosa del jefe que para algo es el jefe, a ti no te pagan por pensar te pagan por trabajar. Entender: cuanto menos entiendas mejor, no sea que le quites el trabajo al jefe. Tú hazlo y ya está. Organizar: Jajajaaaaaa Bastante tienes con intentar cumplir con lo que te “organizan” desde arriba.¿Y qué queréis? ¿que os enseñen más todavía?… venga, hombre… !que si os enseñan más va a pasar que vais a entender más y igual vais y eso de los partidos politicos de izquierdas o derechas o nacionalistas o centralistas se os queda corto y empezais a preguntar qué es lo que realmente os importa en vez de las discusiones chorras que se traen los políticos. Por cierto, no llego a mileurista (cobro 990 eur al mes) pero lo entiendo porque no terminé la carrera. PD: Más fútbol y más programas de cotilleo del tipo “los ricos también lloran” es lo que hace falta.

Otra opinión pirateada de la Red:

Me dejó de piedra un rector que iba de ‘fuimos pioneros en internet’ cuando a mi pregunta de porqué tras estar 4 años internet en USA en mi universidad había 5 ordenadores con conexión para los alumnos, a unas velocidades de menos de 1 Kb por segundo. La respuesta fue que ‘primero había que ir introduciéndolo poco a poco, los profesores son reacios a los cambios’. Si los profesores de las universidades son reacios a los cambios ¿cómo coño van a aceptar el riesgo de la innovación? Este es un país que ha pasado hambre hace menos de 50 años. El miedo se palpa en la sociedad. El miedo a no tener un trabajo fijo, un puesto seguro. El miedo a volver a caer en la ruina. Y poca gente se da cuenta que esa lección del pasado es inútil para nuestro presente y nuestro futuro. creo que te equivocas en pensar que se te critica sólo por envidia, y porque seamos todos unos mileuristas. Nosotros hemos vivido muy de cerca el inicio y la decadencia de las comunidades wireless en España, promovidas por gente con iniciativa y que se han venido abajo por el egoismo y desinteres de otra mucha gente. Por la misma razon que no han triunfado las comunidades Wireless en España no lo hara FON, y por esa misma razon si que puede triunfar en paises mas civilizados, ya sea en el norte de Europa o en Norteamerica. Y por eso FON en España solo es un punto de venta de equipos Wifi gratuitos para mileuristas. Y eso que a nosotros nos viene bien, porque luego nos compran la antena para poder robarle mejor el Wifi al vecino. En definitiva, en España los proyectos sociales son suplantados no por la actitud franquista como comentas en tu post, sino por la actitud de que todo es bueno y licito mientras sea gratis. Y esto es solo cuestion de civilizacion, contra menos avanzado es un pais mas egoistas y corruptos son sus ciudadanos. Y si el pais no esta inmerso en la pobreza y es totalmente necesario que funcionen las actividades sociales, no lo hacen. Los Españoles no entedemos que si pasamos el dia bajando cosas del emule solamente por ansia lo unico que conseguimos es mil peliculas que no vamos a ver y una tarifa el doble de cara que hay en los paises del norte de Europa. Los Españoles tampoco entendemos que si nadie comparte Internet, cuando salgamos de casa y queramos conectarnos a la Wifi de un vecino, no podremos hacerlo. Y los Españoles tampoco entendemos que si hacemos abuso sin permiso de la wifi del vecino usando el emule a traves de ella, lo unico que conseguiremos es que nadie comparta su Wifi. Los Españoles tampoco entendemos que si nos escaqueamos en el curro lo unico que conseguiremos es que al español se le exijan mas horas de trabajo peor remuneradas. Ese es el verdadero punto de inflexion que tienen que superar los paises del sur de Europa, asi como otros muchos paises que se encuentran entre los paises civilizados y los no civilizados.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: