semana santa etapa 0

Viernes, 6 abril 2007 a las 4:06 | Publicado en política y sociología | 1 comentario

Antes de dirigirnos a la ansiada caravana de la operación salida, realizamos una visita pendiente desde hace meses, que hubiera sido mucho más divertida con la Conny o con Bassi de por medio: el valle de los caídos

Como mi indignación in situ porque este despropósito siga en pie y encima hubiera que pagar 5 eurazos y además en las guías que allí vendían ni una sola referencia a

los presos ni a de quién coño eran las lápidas nominales de la basílica ni cómo ni por qué ni para quién… Pero es que, hoy, tras una educativa charla con una compañera de trabajo que vive en El Escorial y me aseguraba pacíficamente que los presos tenían “incluso” un sueldo, me voy a Google para documentarme, a ver si voy a estar equivocada y Pachi era el benefactor de los canteros… En las búsquedas de Google no hay más que referencias fachas de ultracatólicos entre otros muchos de franquistas que van de historiadores neutrales (and I wonder, ¿cómo se le puede dar pábulo a Pío Moa?), como siempre (entre ellos el actual abad okupa de la abadía de la santa cruz de su puta madre) y porque el trabajo y las visitas no dan para que yo redacte demasiado ahora, os deje fotos tomadas prestadas (pese a que echamos fotos) y os dejo simplemente este excelente texto, buen resumen… Por favor, acercaos al final y leed todo, que tiene miga…

Para mí es imprescindible convertir el Valle de los Caídos en un museo de los horrores del franquismo.

80.000 metros cúbicos de roca granítica arrancados para excavar la cripta. 30.000 metros cuadrados de explanada cubierta de piedra labrada. 6.000 metros de carretera esculpida en la montaña rocosa. 300 metros de altura desde la base hasta lo alto de la enorme cruz. 19 años de obra. 20.000 obreros, la mayoría presos condenados a trabajos forzados. Más de 1.000 millones de pesetas de las de los años 40. Casi 30 años después, hasta el nombre es un agravio.

Era el destacamento penal de Cuelgamuros. También, para ver que seguimos igual que hace veinticinco años, este texto…
Gracias, Leo Bassi y gracias a los del foro por la memoria y tantas otras webs…
Y de postre, carajillo del duro; aquí tenemos a un ilustre visitante… Ratzinger Z

ratzinger z

Además la conexión centroeuropea no deja de depararnos gratas sorpresas: “pachi” acogió a tres niñas austriacas (la fuente es fidedigna ;-D http://www.fnff.es/ y bajar un poquito hasta la imagen de la cruz…)

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. a la mieRDa los facHas Y sU pUtO gobIerno vIva la cLaSe obrEra


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: