aunque Groucho me haga gracia

Jueves, 29 marzo 2007 a las 1:29 | Publicado en lo personal es político | Deja un comentario

Aparecen, en un principio, esas “pequeñas” señales de alarma a las que te habitúas a pesar de que van progresivamente mermando tu calidad de vida (cansancio, tos, expectoraciones matutinas primero y luego todo el día…). Son el principio del fin:

Fatiga prematura.
Riesgo de anginas de pecho.
Aumento de constipados.
Tos y expectoraciones.
Pérdida de apetito.
Alteraciones del ritmo del pulso.
aparte de la asquerosidad del color amarillento de los dedos y dientes y el mal olor que se desprende de la boca y del aliento y toda la ropa en general.

La mayoría creen que el fumar les relaja; es porque calma la ansiedad provocada por la falta de nicotina en el cuerpo (un síntoma del síndrome de abstinencia).
Desde el momento que fumas todos los días, los componentes tóxicos del humo del tabaco comienzan su labor de joderte la salud. Un gran número de enfermedades resultan provocadas o favorecidas por el tabaquismo. Del humo que se desprende de la combustión del tabaco se desprenden un gran número de sustancias (se habla de 3.000-4.000 pero las tabaqueras no nos dicen todas), aparentemente todas ellas negativas excepto el vapor de agua, pero vamos a centrarnos en aquellas cuya influencia sobre la salud del fumador (activo o pasivo), existe en la actualidad evidencia científica.
1. Los Alquitranes:Son las sustancias responsables de la aparición de los diferentes tipos de cánceres atribuibles al tabaquismo;
2. Monóxido de carbono (CO2)
3. Irritantes; Son los principales responsables de la tos, del incremento de la mucosidad y del lagrimeo en los fumadores, a largo plazo son los componentes que producen el enfisema pulmonar o la bronquitis crónica.
4. Nicotina. Una vez en el torrente sanguíneo la nicotina llega al cerebro en siete segundos. La nicotina tiene una vida media de 2 horas. A partir de este tiempo, se comienza a experimentar deseos de fumar.
Así que aunque Groucho me haga gracia, no empiezo a fumar ni loca y doy el coñazo a mis amig@s para que lo dejen, aunque me odien ahora, lo entenderán cuando piensen un poco… Y en cuanto a mí, decir que en espacios cerrados y poco ventilados en los que se fume, una no fumadora puede inhalar en una hora el equivalente al haberse fumado un cigarrillo.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: