turismo de guerra (1° parte)

Martes, 15 marzo 2005 a las 9:59 | Publicado en diáspora, política y sociología | Deja un comentario

Estuve de turismo de guerra en Semana Santa en Bosnia, en concreto Sarajevo. Sarajevo me gustó muchísimo, me recordaba mucho a España, muy mediterránea pese a no tener mar. Como en Berlín, hay muchas avenidas excomunistas de bloques que fueron el blanco perfecto para los bombardeos. Vimos el HolidayInn donde los “inteligentes” periodistas se refugiaron (lo digo porque es amarillo-pollo y se ve a varias millas de distancia). También el túnel por el que se avituallaban durante el asedio serbio…

Desde luego, hay mucha influencia musulmana en Bosnia, todo lleno de mezquitas y postres típicos de miel y almendras. Las tartas son excelentes, como las centroeuropeas pero cuestan un tercio de lo que cuesta en Viena. Así que nos empachamos.

Hay mucho personal de la ONU, la SFOR y los miles de destacamentos de las fuerzas de pacificación internacionales.

También fui a Mostar (El Neretva cuando pasa por Mostar es precioso y el puente reconstruido ha quedado muy mono…). Impresiona mucho la pobreza de medios de todo tipo; El campo está lleno de huellas de la guerra. Eso sí, la comercialización de todo lo relacionado con la guerra es horrorosa; Mostar está repleto de españoles.

La línea de frente en Mostar pasaba por lo que sería la Gran Vía, y sigue así. Nos dejó con un mal rollo… en definitiva, todo muy interesante, nos encantó el viaje pese a las 17 horas en autocar (pasamos por la República Serbia,Eslovenia, Croacia -–por cierto que los policías de aduanas croatas son unos nazis, registran hasta la última mochila-). No nos dio tiempo a bajar a Split a darnos un chapuzón, pero bueno.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: